lunes, 7 de febrero de 2011

06/02/2011 - Ruta ¿circular? por los alrededores de Jaca

"Descerebraos": Antonio, Carlos, Eva, Javi y yo.

Aunque la salida de fin de semana había sido organizada por el CAU, decidimos organizarnos a nuestra manera el domingo. El plan inicial era recorrer con raquetas Canal Roya, pero ante los problemas logísticos decidimos recorres la PR - 63, una ruta circular con el siguiente itinerario: Jaca - Asieso - Guasillo - Banagüás - Abay - Jaca (denominada también ruta de las Ermitas). Tras comprobar que la oficina de turismo de Jaca está cerrada en domingo, comenzamos la marcha sobre las 9 y media de la mañana

Se supone que la senda puede tomarse desde el punte de San Miguel, en las inmediaciones de Jaca, pero la falta de indicaciones hizo que, al rato de estar andando, ya no tuviésemos claro ni donde estábamos ni hacia donde íbamos.



Tras atajar por una zona de monte completamente embarrada, el primer pueblo que nos encontramos en el recorrido, después de una vuelta muy larga comparado con lo que debe ser la ruta original, fue Guasillo.



Tras una pausa en Guasillo, donde un amable lugareño nos dejó rellenar las botellas de agua, buscamos un posible reenganche con la ruta. Lo único que encontramos fue un cartel que señalizaba la ¿PR - HU 62? 



Decidimos seguir por este camino que, al rato, nos sacó otra vez a la carretera por donde decidimos seguir caminando. Una media hora pasado Guasillo se pueden divisar desde la carretera 4 pueblos más, cada uno en su correspondiente colina. Tomamos dirección hacia el que nos pareció más cercano y que resultó ser Caniás (que ni siquiera forma parte de la supuesta ruta propuesta en un principio).


Después de la parada en Caniás para comer, sobre la 1 y media de la tarde, decidimos volver a Jaca por la carretera, para no apurar el tiempo, ya que el autobús nos esperaría supuestamente sobre las 4 o 4 y media al lado de la pista de hielo.

A unos dos km de Jaca, desde la propia carretera, avistamos el puente de San Miguel, desde donde habíamos comenzado la ruta, y decidimos entrar de nuevo a Jaca por el mismo sitio.

A las 3 y cuarto estábamos ya en la pista de hielo, donde nos recogió el autobús a las 4 y nos llevó directamente de vuelta a Zaragoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario