sábado, 29 de enero de 2011

29/01/2011 - Ferrata de Peñas Juntas (Bierge)

De la vía ferrata de Peñas Juntas (Bierge) hay que destacar el paisaje por el que transcurre, en la Sierra de Guara, en el pequeño congosto del río Isuala.

A pesar de una predicción del 80% de posibilidad de lluvia decidimos jugárnosla y salir de Zaragoza a las 9 de la mañana (sin prisas) en dirección a Bierge, para intentar disfrutar de la ferrata. El tiempo estuvo de nuestra parte ya que, además de no llover, pudimos disfrutar de algunos ratos de sol. El único inconveniente con el que nos encontramos allí fue con caminos embarrados.

El recorrido consta de tres puentes tibetanos y una ferrata de iniciación (con alguna zona extraña, que no complicada). Los puentes, de 6, 25 y 8 m, permiten superar el remanso del río.


Los dos primeros puentes están unidos por un tramo de grapas un poco desplomado y un destrepe fácil entre bloques, que nos llevan al puente de 25 m, un poco más inestable.

Al finalizar los puentes comienza la ferrata (que puede obviarse por un camino a la izquierda). La ferrata es fácil y entretenida, y nos presenta unas buenas vistas del río. Subiendo, siempre hacia la derecha, se llega a la cima Este de Peñas Juntas, donde acaba el recorrido.





Una vez finalizada la ferrata nos dirigimos a Bierge, donde elegimos un pequeño parque para darnos una buena comilona. Después de tomar un café en la Hospedería Guara, para entrar en calor, regresamos a Zaragoza, a donde llegamos sobre las 4 de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario